Maduro dice que los “enemigos de la patria” financian bandas delictivas

16
Foto: Cortesía.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, afirma este viernes que los “enemigos de la patria” pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas.

“Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad”, aseveró vía Twitter.

El mandatario, que se pronunció tres días después de los enfrentamientos en la Cota 905 y zonas aledañas, reconoció la labor de las fuerzas armadas venezolanas para combatir a las bandas criminales. Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de seguridad ciudadana y asumen un compromiso para recuperar la tranquilidad y estabilidad nacional.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ya había comunicado el jueves 8 de julio que las bandas que operan en Caracas estarían contando con apoyo internacional y de sectores políticos de la derecha.

Declaraciones que volvió a hacer públicas la tarde de este viernes tras el operativo que desplegó el Gobierno. Sin embargo, hasta los momentos no se conoce un balance de los dispositivos que comenzaron este jueves 8 y que arreciaron este viernes 9 de julio.

“Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela”, detalló la ministra Meléndez.