Maduro reiteró que tiene 3 condiciones para seguir con el diálogo

74
Foto: Archivo.

El presidente Nicolás Maduro dijo tener “pruebas en las manos” de que un sector de la derecha venezolana “preparó y financió a un grupo de criminales para atentar contra el país”.

“Tenemos las pruebas en las manos. Quieren disfrazarse de demócratas (…) y se alían con delincuentes”, sostuvo. En ese sentido, reiteró que son tres las condiciones que coloca para proseguir con la ronda de negociaciones,con intermediación de Noruega, entre su delegación y una representación de la oposición, cuya próxima reunión sería la semana entrante en México.

La primera condición es que EEUU y la Unión Europea levanten todas y cada una de las sanciones económicas que pesan sobre el país. En segundo lugar que todos los actores reconozcan la validez de los poderes públicos y sus autoridades legítimas y finalmente que los sectores renuncien a los magnicidios y caminos a la violencia.

Con respecto al caso del político Freddy Guevara anunció que el diputado Jorge Rodríguez presentará todas las pruebas del involucramiento de sectores de la oposición con las bandas que operan en Caracas.

“El ataque terrorista en el sur de Caracas era parte de una operación planificada para el 24 de junio y el 5 de julio, destinada a sembrar zozobra en la población e impulsar una guerra en Venezuela”, aseguró Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional.

Según afirmó el presidente, más de 20 paramilitares colombianos estarían vinculados con las estructuras criminales operantes en la Cota 905.

Informó que tres ciudadanos colombianos se encuentran detenidos como resultado de la Operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro” y que las fuerzas policiales y militares seguirán trabajando hasta encontrar a los integrantes de las bandas criminales de la Cota 905.