Maduro sigue confiando en Padrino López como su Ministro de Defensa

203
Maduro Padrino López
Foto: VTV

El General en Jefe Vladimir Padrino López sigue gozando de la confianza del Presidente Nicolás Nicolás Maduro. Este jueves 7 de julio fue ratificado como Ministro de la Defensa en un acto de ascensos de Conjunta al Grado de Tenientes y Tenientes de Corbeta.

De hecho, se esperaba que este anuncio lo hiciera el Jefe de Estado el pasado martes 5 de julio en ocasión del recordatorio de los 204 años de la firma de la declaratoria de la independencia y día de la FANB.

En el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, Maduro también ratificó al MG Domingo Hernández Larez como Comandante del CEOFANB. El Estado Mayor de esta instancia si sufrió cambios. El General José Gregorio Moreno es su nuevo titular y reemplaza a Juan Carlos Du Boulay.

Otro de los cambios en el alto mando militar venezolano es el de la comandancia general de la Aviación Militar Bolivariana. Ahora queda en manos del General Santiago Infante. Igualmente en la Armada fue sustituido el General Alexander Velásquez Bastidas por el General Aníbal Brito.

Quienes repiten en la cúpula castrense, además de Padrino y Hernández, son el comandante de la GNB, MG Juvenal Fernández, y el comandante del Ejército, MG Félix Osorio.

Vladimir Padrino López ocupa el cargo de Ministro de la Defensa desde el año 2013. Ha sido el oficial que más tiempo ha ocupado esta cartera en los últimos 50 años.