Maduro suspendió su participación en Cumbre Iberoamericana

54
Nicolás Maduro
Foto: @PresidencialVen.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana, luego de que resultara presuntamente positivo para COVID-19. No obstante, esa información la desmintió la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La funcionaria informó que a Maduro sus médicos le indicaron que dio positivo en la prueba PCR y que por ello «motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo», indicó la vicepresidenta a través de Twitter.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el asunto y sobre el estado de salud de Nicolás Maduro, cuya última aparición pública fue el jueves 23 de marzo, cuando recibió en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien sostuvo una reunión de trabajo que se extendió durante unas dos horas.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó el viernes 24 a Santo Domingo para la cita iberoamericana y, desde entonces, encabeza la delegación venezolana en la plenaria y en los foros de discusión.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.