Maduro sustituye a viceministro de refinación

33
Foto: VTV

De acuerdo a una gaceta oficial fechada el 23 de abril el presidente de la república Nicolás Maduro habría oficializado un cambio en el viceministerio de refinación, despacho dependiente del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela.

Jorge Sicatt González sería el nuevo viceministro de refinación y petroquímica, en reemplazo de Erling Rojas, un general del ejército.

Sicatt, es un ingeniero químico, que viene de la gerencia de refinación oriente de la estatal Pdvsa, según una fuente de la petrolera.

Por su parte, el General Erling Rojas seguiría dentro de la industria petrolera nacional como director de mercado interno del Ministerio de Petróleo, según su cuenta de Twitter.

Venezuela confronta en la actualidad una severa crisis de combustible.

A mediados de esta semana fue noticia la llegada de un personal especializado en labores de refinación de combustible desde Irán. Incluso, varios portales venezolanos e internacionales llegaron a publicar que los expertos también habrían llegado con varios equipos, repuestos y piezas para intentar hacer arrancar la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Estas labores serían con el objeto de paliar un poco la escasez de gasolina en el país que. según fuentes de la AN, ya sobrepasa el 90 por ciento en todos los estados.

Una de las ciudades que más ha resentido esta crisis de combustible es la capital Caracas. Aún se siguen observando largas filas de vehículos en las 24 estaciones de servicio que apenas están disponibles.

Fuentes no oficiales aseguran que este viernes llegó a las costas venezonas un buque con 350 mil barriles de gasolina. La gestión la habría acometido el empresario vinculado al negocio petrolero Wilmer Ruperti.