Maduro: “Tenemos problemas graves con el gas”

103
Nicolás Maduro en su programa

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes 19 de mayo que el país tiene “problemas graves” con el suministro de gas y ordenó al ministro de Petróleos de Venezuela , Pedro Rafael Tellechea, que solucione en los próximos tres meses las fallas en este servicio que afecta a al menos siete estados del país.

A través de una alocución por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado dijo que el estado más afectado por esta situación es Yaracuy y le siguen Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo.

Ante esto, exhortó a Tellechea a buscar, junto con los equipos de las áreas de producción y distribución de gas, una solución a esta problemática, una tarea a la que pidió dar “alta prioridad”.

“Les doy tres meses para abordar esta situación crítica de estos estados y dar una respuesta positiva al pueblo de Venezuela. Tres meses tienen, 90 días”, expresó Maduro, quien hace poco aseguró que el país tiene la certificación de la octava reserva gasífera del mundo.

Hace nueve meses, exactamente el 5 de agosto de 2022, Maduro exigió en una alocución que las fallas en todos los servicios públicos debían estar resueltas antes de que finalizara el año 2022. En esa ocasión, hizo énfasis en el agua. Sin embargo, a la fecha, persisten estas fallas en todo el territorio nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.