Maduro: “vamos a retomar los Juegos Deportivos Nacionales”

12
Foto: Prensa Presidencial.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que retornarán los Juegos Deportivos Nacionales en las categorías juvenil y adulto.

El anuncio lo hizo en el marco de una ceremonia celebrada en el Palacio de Miraflores al recibir a la delegación de atletas olímpicos de Tokio 2020.

“Vamos a retomar los juegos nacionales y todo el sistema de juegos nacionales de adultos, juveniles; a meter impulso, dinamismo. Vamos a aprovechar esta hermosura de esta selección olímpica. Vamos a hacer una jornada especial de trabajo”, dijo Maduro en durante el encuentro de los atletas que representaron Venezuela en Tokio 2020.

Según señaló vía Twitter el 2 de agosto el periodista especialista en deportes, Juan José Sayago, desde el 2011 no se realizan juegos nacionales de alta competencia en el nivel adulto. Desde el 2013 no se hacen en la categoría juvenil. Pero ahora el primer mandatario nacional realiza una nueva promesa.

Maduro le pidió a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Ministro de Deporte, Mervin Maldonado, abrir una mesa de trabajo para escuchar a todos los deportistas del país. 

Plan de la ruta olímpica

Maduro presentó un documento titulado Plan de la Ruta Olímpica y Paraolímpico París 2024, que llamó de forma resumida “Plan Sueño Olímpico”.

“Quince días para una mesa de consulta amplia. Mesa de trabajo para escuchar. Convoquen a las glorias olímpicas de Venezuela. Yo quiero en 15 días aterrizar rápido en el plan Sueño Olímpico París 2024”, manifestó.

Tras anunciar dicho plan, declaró que abrirá dos semanas de consulta sobre las líneas principales que contiene el documento para recibir críticas e ideas innovadoras.

“Tenemos que aprovechar el impulso olímpico actual, aprovechar la motivación que ustedes le han dado al país y del éxito”, expresó el presidente.

El objetivo de esta idea, aseguró, es poder invertir en el deporte nacional, por lo que pidió a su administración hacer mejoras en las instalaciones deportivas para recuperar progresiva y eficientemente el rendimiento de los atletas.

Asimismo, Maduro pidió apoyo internacional. Mencionó al iniciar su discurso que las sanciones y las trabas para los jugadores obtener sus visas, más la pandemia, afectaron el desenvolvimiento de cada integrante de la delegación deportiva.