Maduro: Venezuela acepta ser garante de acuerdos de paz en Colombia

184
Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes 13 de septiembre la petición que recibió de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser “garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia” con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Al presidente Gustavo Petro y a Colombia le decimos: Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios padre todopoderoso, por la paz total de Colombia”, expresó Maduro en un acto transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Maduro detalló que este lunes 12 recibió, en una carta, la petición de Petro y que está dispuesto, “una vez más” a participar en el proceso de negociaciones.

Añadió que en esta misión llevará “la voz de toda Venezuela” y de “los 6.200.000 colombianos” que, subrayó, viven en el país petrolero.

“Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad, por la estabilidad de Colombia y la paz de Colombia es la paz de Venezuela, es la paz de Sudamérica, es la paz de todo el continente”, dijo.

Con información de EFE