Maestros al Teléfono: educación en cualquier lugar

150
Foto: cortesía.

Jesús Rodríguez S. J., promotor de la campaña Maestros al Teléfono, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta iniciativa intenta recaudar fondos para dotar a las escuelas de Fe y Alegría con mil teléfonos inteligentes.

Rodríguez explicó que con estos celulares se apuesta a un programa de educación móvil que garantice los procesos de aprendizaje y enseñanza en tiempos de distanciamiento social que impone la pandemia «en cualquier momento y en cualquier lugar».

«Nosotros lo que queremos es convertir a miles de hogares venezolanos en aulas de aprendizaje (…) es una herramienta que se viene utilizando cuando los libros o las escuelas escasean».

Jesús Rodríguez S. J.

Aclaró que estos dispositivos móviles no se obsequiarán a los maestros, sino que serán distribuidos a las escuelas de Fe y Alegría para que los docentes complementen la educación de más de 102 mil jóvenes.

En ese sentido, acotó que el teléfono tampoco sustituirá al maestro, «viene a ser una herramienta más que ayude a alcanzar aquellos estudiantes que no hay posibilidad de localizarlos».

¿Cómo ayudar?

Jesús Rodríguez S. J., promotor de la campaña Maestros al Teléfono, indicó que las empresas que deseen hacer su aporte pueden ingresar a la www.unidosenlamision.org
y allí encotrarán la información para realizar el apoyo económico. También las personas pueden colaborar haciendo un Pago móvil al Banco Venezolano de Crédito, RIF J-309799380, celular 0412 211 2199.