Maestros darán una clase magistral en la calle como otra forma de protesta

117
Foto: Orlando Alzuru

Este miércoles 21 de octubre las calles de las principales ciudades de Venezuela volverán a calentarse cuando los educadores emprendan una nueva jornada de protesta pacífica por sus reivindicaciones salariales.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, confirmó que a partir de las 9 de la mañana los maestros dictarán una clase magistral de unidad como una nueva manera de reclamar sus derechos.

Los diferentes comandos intersindicales regionales del magisterio venezolano serán los encargados de organizar la actividad en espacios públicos en todo el país.

Alzuru ha dicho que octubre ha sido el mes de las protestas y reclamos de los educadores en virtud de la negativa que aún mantiene el ministro de educación Aristóbulo Istúriz en sentarse a dialogar con los dirigentes sindicales del sector educativo para iniciar la discusión de una nueva convención colectiva y saldar las deudas pendientes de la anterior, que ya supera el 300 por ciento.

El pasado 5 de octubre, en el marco del día mundial del docente, los maestros también se lanzaron a la calle.

Entre los motivos que tendrán este miércoles los educadores para manifestarse está el hecho de que apenas cobraron un poco más de un millón de bolívares por el primer mes de utilidades que canceló el gobierno.

La mayoría ha manifestado que con este monto apenas le alcanzó para comprar dos paquetes de harina de maíz precocida. Reprochan que esto no se ajusta a la hiperinflación galopante en Venezuela.

Otros sectores y gremios como el de médicos, enfermeros, de las empresas básicas de Guayana, administración pública han ratificado que también se sumarán a esta jornada para apoyar a los docentes.