Maestros de Apure no regresarán a las aulas

163
maestros-protesta-venezuela
Foto referencial: Agencias.

El Sindicato Unitario del Magisterio en el estado Apure indicó que no acatarán el llamado a regresar a las escuelas hecho para esta semana.

Este sindicato emitió un comunicado en respuesta a la convocatoria de la nueva autoridad educativa de Apure, Tania Izaguirre, hizo con respecto al retorno a las escuelas desde este martes 8 de septiembre.

El presidente del Sindicato en la entidad, José Paredes, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta posición es debido a que las escuelas no han sido desinfectadas para evitar la propagación de la COVID-19. Además, el gobierno aún mantiene deudas con el gremio.

«Nos parece un abuso y una extralimitación legal por cuanto hasta la fecha, no ha concluido el período vacacional», expresó, recordando que las mismas terminan el próximo martes 15 de septiembre.

En cuanto a la desinfección de los espacios, explicó que muchas escuelas del país fueron usadas albergues de migrantes, muchos de ellos contagiados de COVID-19. «Por supuesto, había que atenderlos, pero esos centros hoy en día constituyen focos de contagio que no han sido limpiados», agregó.

Ante esto, manifestó que el personal de los centros educativos no ha recibido ningún tipo de condiciones de bioseguridad que les garanticen evitar contagios.

Instó a que es el gobierno nacional el responsable de enviar al equipo y personal capacitados para hacer esas tareas de desinfección.

Otro de los problemas que enumeró es el del transporte público en Apure, debido al costo actual del pasaje además de las pocas unidades que están circulando, sumado a la falta de medidas de distanciamiento físico en ellas, lo que podría traer un inminente contagio.