Maestros de Cumaná en pie de lucha por sus derechos

87
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Los trabajadores de la educación en Cumaná realizaron este miércoles 10 de enero una movilización por la avenida Bermúdez para llegar a las oficinas de la Inspectoría Regional del Trabajo.

La movilización inició en la Plaza del Estudiante, donde los maestros habían realizado una asamblea para revisar las deudas que mantiene el gobierno nacional con este sector desde hace años.

El propósito de la movilización fue solicitar información en relación con los documentos consignados en esa dependencia durante las acciones del año pasado.

Allí, una representación de la dirigencia sindical del magisterio fue atendida por el abogado Jesús Castillo, titular de ese despacho.

El presidente del Sindicato Único de Maestros del estado Sucre, Jesús Malavé, señaló que “desde hace mucho tiempo” el gobierno “no hace ningún tipo de propuesta de carácter salarial para los trabajadores que realmente favorezcan a la masa trabajadora”.

Malavé también aseguró que los maestros se mantendrán en la calle exigiendo sus derechos laborales. “No nos vamos a cansar. No nos vamos a agotar y vamos a seguir ejerciendo la presión”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.