Maestros de Uruguay van a paro exigiendo educación democrática

223
Foto: web

Maestros de Uruguay se movilizaron este martes 18 de agosto para demandar más presupuestos en la rendición de cuentas sobre la votación en el Parlamento, libertad sindical y un proyecto educativo democrático.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay llamó a concentrarse en la Plaza 1ro. de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, señaló que el presupuesto para la educación no contempla la recuperación del salario que pidieron en 2020.

Además, agregó que los recursos destinados este año fueron un cuatro por ciento menos que en el periodo previo.

Igualmente, estiman que hay cerca de 1.000 grupos de alumnos con problemas de superpoblación.

En contra de la privatización de la educación

El gremio alertó sobre una campaña de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) contra el gremio.

La alerta la realizan, a través de la investigadora parlamentaria que busca información sobre la justificación de horas sindicales.

También se manifiestan contra la privatización de la educación, según lo hicieron saber desde la Federación de Profesores de la enseñanza Secundaria (Fenapes).

Fenapes aseguró que pudieran suceder otras movilizaciones en los próximos días, relacionadas con otras reformas educativas.

Fuente: Telesur.