Docentes miembros de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Táchira aseguran que sus salarios “nos les alcanza para nada”.
Ildemaro Useche, representante de la FVM en la entidad andina, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los educadores han tenido que recurrir a trabajos extras para poder sufragar sus gastos.
“400 bolívares quincenal no es suficiente cuando hay que pagar servicios de luz, alquiler, transporte, comida, vestido (…) hoy estamos exigiendo un acto de justicia”, dijo.
En la actualidad, los docentes en esta región del país deben apelar a un segundo empleo como montar bodegas, peluquería y hasta manejar taxis para sobrevivir.
“Muchas veces un docente debe acudir a la caridad para solicitar un traslado y hacer sus propias gestiones porque el dinero no alcanza”, apuntó.
El directivo de la FVM dijo que es un derecho humano devengar un salario justo que conlleve a una mejor calidad de vida.
Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.