Maestros en Táchira exigen condiciones para volver a clases

211
Foto: archivo

El representante de la Federación Venezolana de Maestros en Táchira, Ildemaro Useche, manifestó que la educación en Venezuela no debe ser vista con improvisación.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, Useche reiteró que mientras no estén todas las condiciones necesarias para el retorno a clases, los docentes de la entidad no volverán a las aulas.

Useche aseguró que están evaluando la situación que viven los educadores nacionales en la entidad. Aunque reconocen que el llamado a clases está establecido tanto en la Ley Orgánica de Educación y en la Constitución, «no es menos cierto que la realidad social y de salud del país impide que los educaciones estén prestos a iniciar un año escolar».

Recordó además las exigencias que desde el Magisterio hacen al gobierno nacional para la vuelta a clases, como «un salario digno acorde con la realidad económica que vive el país».

También manifestó que esperan que el gobierno «minimice la situación de la pandemia por la COVID-19».

Igualmente mencionó la exigencia de dotación a las escuelas y mejorar sus condiciones «porque desde que salimos en marzo, cuando comenzó la pandemia, han sido desasistidas y vienen con un deterioro desde hace muchos años que se ha incrementado».

Desde los Ministerios de Educación y Educación Universitaria se comenzó ya a diseñar la propuesta de consulta para un eventual regreso a clases «presenciales, parciales y seguras» en octubre.

Sin embargo, ya se hicieron los llamados al retorno de actividades para este mes de septiembre.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias