«Maestros exprés» preocupa a trabajadores en Amazonas

95
Salon de clases Venezuela
Foto: archivo.

Representantes de la Federación de Trabajadores de Amazonas ve con preocupación la incursión de jóvenes poco preparados para impartir clases.

La sindicalista de los trabajadores de la gobernación de esta entidad, Carmen Mata, aseguró que mantienen este tema en agenda aunque aseguró que «vemos con mucha más preocupación la actitud pacífica que han tenido los padres y representantes».

«No es posible que un muchacho que se haya graduado como bachiller y con 40 horas de un pequeño curso que le dieron, lo pretendan meter a las aulas de clase a impartir la educación a nuestros hijos», destacó.

Por lo que instó a madres, padres y representantes a manifestar «por cuanto no podemos permitir que la educación de nuestros hijos merme, porque nosotros estamos retrocediendo a muchos años de educación».

Mata señaló que este no es el único problema que ven para el inicio del nuevo año escolar. Agregó que también les preocupan los salarios a los educadores y la mala infraestructura de las escuela, pues algunas llevan hasta cuatro años sin luz ni pupitres.

Con información de Xioly Cadenas | Radio Fe y Alegría Noticias