Maestros insisten en que les paguen el bono vacacional completo y pronto

447

Por segundo día consecutivo trabajadores del sector educativo protestaron  frente al Ministerio de Educación en Caracas solicitando el pago completo de su bono vacacional.

Edgar Machado, quien preside el sindicado venezolano de maestros, región Caracas, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que realizaron la entrega de un documento donde solicitan el pago completo de lo que se les adeuda.

“No puede ser que la Onapre nos robó a los docentes nuestro salario, no es posible que un docente cobre más en la quincena, que el bono vacacional”, expresó.

Ratificó que solicitan a la Ministra de Educación el pago completo del bono vacacional correspondiente al segundo contrato colectivo de los trabajadores de la educación que fue aprobado por el Ministerio de Educación, Ministerio de Finanzas y los gremios.

Del mismo modo, destacó que mientras no tengan respuesta, estará en juego el inicio del nuevo año escolar. Advirtió que de mantenerse la situación es probable que los maestros no regresen al inicio del nuevo período de clases.

Machado informó que el martes 2 de agosto realizarán otra marcha para solicitar reivindicaciones salariales.

Respeto al pago

Por su parte, la docente y miembro de la dirección nacional de la Federación Venezolana de Maestros Elsa Castillo, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que solicitan a la Ministra de Educación Yelitze Santaella que “honre  los compromisos económicos que tiene con el magisterio”.

 “Venimos a manifestar nuestro repudio por el abuso que cometió recientemente contra los docentes a través de ONAPRE, pues ahora es una excusa para que no pagarles completo a los empleados públicos”, denunció.

De igual forma, expresó que el sector educativo se siente burlado y estafado, poniendo como ejemplo el hecho que tiene más de 30 años de servicio, y no se le fue cancelado lo que le corresponde por sus años de experiencia.

“Entonces nos quitan el dinero con la excusa de que no hay, pero esto es falso. El artículo 311 de la constitución dice que todo lo que se obtenga del suelo y del subsuelo en el país, debe distribuirse para el desarrollo del país y para la salud y la educación”, destacó.