Maestros retoman las protestas por salario en Ciudad Guayana

71

Educadores de Ciudad Guayana han expresado su rechazo a la baja remuneración que dicen recibir, razón por la que han decidido iniciar diversas jornadas de protesta en la localidad.

Andrés Velásquez, miembro de la Federación Venezolana de Maestros del estado Bolívar, detalló que los salarios devengados por los docentes no son suficientes para afrontar la actual situación del país. Además, aseguró que incluso las bonificaciones y beneficios como HCM, seguridad social y seguro funerario, no se corresponden con la realidad.

“El Ministerio de Educación nos acaba de dar un bono de Semana Santa por 1.445 bolívares. Un monto que no nos alcanza ni para un pasaje ida y vuelta hasta nuestros trabajos”, sentenció.

Velásquez adelantó que para el próximo jueves 25 de abril, los educadores de la entidad realizarán breves protestas desde sus aulas de clases, paralizando sus actividades por unos minutos para luego reanudar la jornada habitual. Luego, el viernes 27 de abril, harán una “mega protesta” en el municipio Caroní, para exigir la aprobación de los contratos colectivos que “se vienen discutiendo desde hace largo tiempo”.