Magallanes es el otro finalista

58
Foto: Archivo web

Los Navegantes del Magallanes se clasificaron a la final del béisbol profesional venezolano. La nave le dio una paliza al Caracas en el último compromiso del todos contra todos.

En la última fecha de la ronda semifinal, el Magallanes necesitaba ganar a su eterno rival para clasificar de manera directa a la final y lo hizo con marcador de 2×12.

Los turcos salieron a asegurar la victoria desde temprano y marcaron cinco carreras en el primer inning. Lo demás fue un trámite. El picheo le funcionó al manager Wilfredo Romero, el relevo retiró hasta 9 bateadores seguidos sin permitir imparables.

Cardenales se quedó en la raya

Mientras tanto, en Puerto La Cruz, Cardenales saltó al terreno obligado a ganar y a ligar una derrota de Magallanes para forzar un juego extra.

Los pájaros rojos hicieron el trabajo, le propinaron una paliza a Caribes con marcador de 11×3. En ese juego, Ildemaro Vargas conectó dos cuadrangulares.

Pero la victoria no le sirvió a los Cardenales de Lara y se despidieron del campeonato.

La final arranca el martes

La serie final va a enfrentar a los Caribes de Anzoátegui con los Navegantes del Magallanes, será campeón el que gane cuatro de siete compromisos.

El primer duelo será el martes en Puerto la Cruz. Aunque Magallanes y Caribes quedaron igualados con récord de 10-6, las condiciones del campeonato establecen que la localía será para el equipo que consiga la clasificación en la menor cantidad de juegos disputados. En este sentido, Caribes se clasificó en el juego 15 y Magallanes en el 16, por eso la final arranca en el oriente.