Paolo Rossi será recordado por ser el autor de seis goles que llevaron a Italia, a la éxtasis, a la gloria. Los hizo subir al techo del mundo.
De aquella apoteósica selección italiana quedan los recuerdos, las historias. Los compañeros que la vida convirtió en amigos.
Tras difundirse la noticia del deceso de Paolo Rossi, los integrantes de aquel plantel italiano han mostrado su dolor. Algunos prefieren no hablar, otros, como Bruno Conti, ha dicho: «nos llevaste al techo del mundo. Maldito 2020. Adiós amigo».
Una expresión similar tuvo Giancarlo Antognoni, otro jugador que fue campeón en España 82 junto a Paolo Rossi: «se va otra parte de la historia de mi amado fútbol. Gran Paolo contigo viví los mejores años en la selección. Fue un gran jugador en el Mundial de 1982 y sobre todo fue una persona muy sensible, una buena persona. 2020 fue un año muy malo, nació mal y terminó peor».
Antonio Cabrini: «Hace seis meses perdí a un hermano, hoy estoy de luto por otro. No quiero decir nada más, no es momento de hablar».
Fulvio Collovati, reconocieron sentirse afligidos. «Mis compañeros de 1982 me siguen escribiendo en el chat … una parte de nosotros se ha ido. Una parte de mi vida se va».
Dino Zoff: «Lo siento mucho. No sé qué decir, fue un rayo de la nada. Siempre hemos tenido una gran relación con Paolo, simpático, inteligente, hacía tiempo que no sabíamos uno del otro, nos decían algo pero yo no pensaba que fuera tan grave. Las relaciones con él fueron maravillosas, fue muy amable. Inteligente, tenía todo para estar bien. Algo difícil de entender».