Mamá de John Álvarez denunció que a su hijo lo torturaron

146
Madre de John Álvarez
foto: Provea

El estudiante de Antropología de la UCV John Álvarez fue detenido y acusado de “conspiración” y “asociación para delinquir”. Lo relacionan con los seis luchadores sociales sentenciados a 16 años de cárcel.

La señora Wendelin Peña, madre del joven estudiante Jhon Álvarez le exigió al defensor del pueblo que actúe para parar la violencia contra su hijo. Reveló que su hijo recibió golpes y descargas eléctricas.

“Me confesó que sí lo habían torturado con golpes muy inteligentes y electricidad”, dijo en las inmediaciones de la defensoría, en Caracas.

John Álvarez fue presentado en tribunales la noche del lunes 4 de septiembre y acusado de “Conspiración” y “Asociacionismo para delinquir”.

¿Por qué está preso John Álvarez?

El estudiante de la Universidad Central de Venezuela fue apresado por la Policía Nacional Bolivariana y vinculado a la causa judicial de “los 6 luchadores sociales condenados a 16 años en Venezuela: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés”. Publicó la organizaron no gubernamental Provea.

La madre del joven Álvarez pidió al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz que evite que a su hijo lo sigan torturando, “Si él está acá es para respaldar que no haya tortura”. Aseguró que la situación de salud de John es delicada, que “en años anteriores mi hijo perdió un testículo y tuvo una operación”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.