Al estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela, John Kelvin Álvarez Peña, parece que la justicia venezolana le fregó la vida. En la audiencia de presentación de este lunes 4 de septiembre un Tribunal, se presume que sea el de Terrorismo de Caracas, le dictó medida privativa de libertad. Se le vincula con los 6 sindicalistas condenados a 16 años de prisión recientemente.

El abogado Joel García confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social X. Informó que la audiencia de presentación culminó a las 9:00 de la noche. Álvarez fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana el miércoles 30 de agosto.

Sin embargo, no se conocen en detalle cuáles son los cargos que se le imputan al estudiante. Para la ONG venezolana Provea, esta privativa de libertad constituye un patrón de hostigamiento contra estudiantes, líderes sindicales, políticos, periodistas, ONG, defensores y toda la sociedad civil venezolana. Ya días atrás la organización había exigido la liberación inmediata de Álvarez.

Igualmente, Amnistía Internacional (AI) también había denunciado la detención de Álvarez y exigió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

Según un informe que publicó AI, documentaron unas 15 mil 700 detenciones arbitrarias por razones políticas en Venezuela desde el año 2014 y que en la actualidad hay al menos 300 personas tras las rejas por el mismo concepto.

Este lunes, las autoridades rectorales de la UCV, entre ellas el rector Víctor Rago, a través de un comunicado afirmaron: “las circunstancias que rodean el hecho distan de estar claras y no existe información oficial acerca de la participación del Ministerio Público y la eventual presentación del Br. Álvarez Peña ante el Tribunal de Control”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.