Mamá del bebé que murió en Chacao asegura que su hijo estaba sano

90
Foto: El Nacional

La joven madre que perdió a su niño de apenas 11 meses de nacido luego de haber sido vacunado en una jornada de inmunización en el barrio El Pedregal de Chacao, indicó que desconoce el motivo que ocasionó la muerte del bebé.

En declaraciones que ofreció en la tarde de este sábado 16 de mayo, aseguró que su hijo estaba totalmente sano al momento de llevarlo a la jornada.

En parte de sus palabras se le escucha decir que después de llegar a su casa con el infante, «estaba dormido, bajé a comerme una arepa y subí. Me demoré 40 minutos. Cuando subo que lo toco, el niño estaba frío. Lo volteo y ya estaba sin signos vitales».

Por otro lado, señaló que algunas personas le han dicho que tal vez su pequeño era alérgico a alguna vacuna, pero de inmediato acotó que «ellos tienen que averiguar si es alérgico o no es alérgico, para ver si le dio un paro respiratorio».

Otra de las tesis que se maneja es que las vacunas estaban vencidas. Sin embargo, esto no ha podido ser corroborado por los especialistas de la materia.

La señora confirmó que en el módulo de Salud Chacao fueron atendidos 26 niños que también presentaron reacciones adversas luego de la vacunación.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, confirmó la noticia a los medios de comunicación al mediodía de este sábado.

Del otro lado de la acera reaccionó el infectólogo Julio Castro quien pertenece a la comisión especial de salud para atender casos de COVID-19 en Venezuela que conformó el diputado Juan Guaidó.

Castro exigió que se investigue de forma transparente y con observación internacional la muerte de un bebé de once meses tras ser vacunado por médicos cubanos en el municipio Chacao, estado Miranda.

Sin embargo, el médico acotó que es «extremadamente improbable la muerte de alguien por efecto de una vacuna». Afirmación que sostiene al revelar que el operativo en El Pedregal era contra la fiebre amarilla.

Recomendó que las investigaciones, incluyendo la autopsia, las realicen expertos en este campo «con absoluta credibilidad».