Mandarinas sustituyeron a las tradicionales uvas este 31 de diciembre

82
Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

Las tradicionales uvas quedaron en el pasado y es que los elevados costos de la fruta en cualquiera de sus presentaciones superan las expectativas económicas de muchos ciudadanos en El Tigre.

En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias en los mercados de El Tigre, se comprobó que el kilogramo de las uvas (verdes o moradas) oscila entre los 7,5 y 10 dólares.

Opiniones

La ama de casa Carmen Noguera aseguró que para seguir con la tradición de comerse las 12 uvas antes de la medianoche del 31 de diciembre, tuvo que hacer un “esfuerzo” económico.

Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

“A veces toca hacer ciertos sacrificios y más cuando se trata de tradiciones. Es una experiencia que arrastro desde mi infancia y a pesar de la situación país, trato de llevarla a cabo”, dijo.

Entre tanto, Martha Guerra dijo que pese a querer mantener la tradición, su salario de maestra no le permite darse ese “lujo” este año, por lo que decidió sustituir las tan preciadas uvas por mandarinas.

“Igual es una fruta y puedo darle una a cada miembro de mi familia y cumplir la tradición de pedir deseos para el venidero año. Quizás con esto también debemos evolucionar. Por ahora creo que lo más importante es seguir creyendo y teniendo fe en cada uno de nuestros deseos”, puntualizó la docente.

El kilo de mandarinas se puede ubicar entre los 20 y 25 bolívares el kilo (1,50 dólares) aproximadamente.

Carlos Díaz, jubilado petrolero, contó que gracias al aporte de hijos que viven en el extranjero podrá llevar a cabo la tradicional cena de año nuevo y comerse sus uvas, añorando una mejor temporada para el 2023.

“Como somos pocos en casa, logré comprar un kilo y pagué 140 bolívares, más de lo que me depositan por la pensión del seguro social”, apuntó el sexagenario.

Uvas para todos los gustos

Ambas frutas pueden ser ubicadas en los mercados populares, también en supermercados, bodegones y en algunas esquinas de la ciudad.

En el caso de las uvas, se consiguen las criollas, verdes, moradas, grandes, pequeñas y hasta las importadas, mientras que las mandarinas son grandes y pequeñas.