Manuel Rosales lanza el plan 95.0 en su acto de proclamación

233
Foto referencial.

Manuel Rosales, nuevo gobernador del estado Zulia, finalmente fue proclamado por la Junta Electoral Regional de la entidad este jueves 24 de noviembre.

Desde el aula magna de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, se transmitió el acto oficial de acreditación de Manuel Rosales por parte del CNE. El acto se había diferido este miércoles porque no habían llegado las credenciales del CNE a la capital zuliana.

Apenas inició su discurso lanzó el Plan 95.0, que contempla un trabajo de atención integral durante los primeros 95 días de su mandato.

«El plan 95.0 será el inicio de nuestra gestión en el estado Zulia. Al ser juramentado inician los primeros 95 días de atención de los problemas más graves de nuestra región», dijo Rosales.

A juicio del nuevo gobernador, es importante la recuperación de la administración del aeropuerto, el peaje, el puente sobre el lago y el arreglo de la vialidad. A su juicio, el manejo centralizado de estos sectores no fue la forma más adecuada de hacerlo.

Aseguró que el desarrollo logrado en la gestión anterior en los sectores claves mencionados serán mantenidas, y aquellas que deben ser modernizadas se mantendrán.

La comisión de enlace está conformada Juan Barboza, Juan Pablo Lombardi, Zuray Medina, Laura Valbuena y José Manuel Rodríguez.

Informó que desde ya están conformados equipos para iniciar con la atención de los problemas de los zulianos en varias áreas y sectores.

El Zulia en emergencia humanitaria

Durante su alocución dijo que el estado Zulia está en «emergencia humanitaria» que requiere del concierto de los 21 alcaldes, gerentes, funcionarios y otros actores.

También instó a todos los funcionarios de organismos nacionales con asiento en el estado Zulia a sumarse a un trabajo conjunto a favor de todos los ciudadanos de la entidad.

Rendición de cuentas

Los funcionarios del gobierno saliente que presidía Omar Prieto están presentando cuentas de las administración de los organismos. Durante los próximos días presentarán un informe sobre el estado de las instituciones estadales al momento de recibirlas.

Rosales descartó las confrontaciones como parte de su política de gobierno y dijo que las polémicas ocurridas en las campañas electorales quedaron atrás.

Garantizó que los trabajadores de la gobernación del estado Zulia continuarán laborando porque no existirá persecución.