Maracaibo: acumulación de basura afecta a vecinos de El Pedregal

366
Maracaibo - basura
Foto: Cortesía Versión Final.

Por Mariana Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias

Los habitantes del sector El Pedregal, en la parroquia Raúl Leoni en la ciudad de Maracaibo, protestaron por la acumulación de basura en la zona y las fallas en el suministro de agua potable, pues llevan varios días sin contar con el servicio. 

Yatzury Ardiles, una de las afectadas, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que no cuenta con los servicios públicos. “Estamos cansados de que no pase el camión de recolección de basura”, dijo.

Indicó que la ausencia de los camiones que recolectan la basura en la comunidad se evidencia con las acumulaciones que han llegado a causar enfermedades a los habitantes de la zona. Además, dijo que las condiciones en las que se encuentran las calles  por las que transitan diariamente son terribles.

En ese sentido, Dairy Mejía, habitante del sector, expresó que los camiones compactadores de basura no pasan casi nunca y se siente “viviendo entre la basura”.

Los vecinos afectados hacen un llamado a las autoridades pertinentes por las condiciones en las cuales se encuentran las calles, por la cantidad de basura acumulada en el sector, ya que emana malos olores y ha generado la proliferación de moscas, zancudos y ratas, lo que los obliga a mantenerse encerrados dentro de sus hogares por la cantidad de niños y abuelos que pueden enfermarse. 

Cabe mencionar que desde hace quince días la basura también se ha ido acumulando dentro del urbanismo Los Modines, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo. Los habitantes de este sector también piden la colaboración de los entes gubernamentales, ya que no han logrado dar una solución a esta problemática.