Maracaibo: Aumento del dólar hace que las ventas de los comerciantes disminuyan

100

El incremento del dólar ha generado en los últimos días que los precios en los productos de la Canasta Alimentaria aumenten, causando un impacto en las ventas de los comerciantes, y reduciendo el poder adquisitivo de los ciudadanos de Maracaibo.

Luis Atencio, comerciante informal del centro de Maracaibo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la subida del dólar le genera un descontrol a la hora de comparar mercancías. Esto ha traído como consecuencia que las ventas de los comerciantes disminuyan.

«Esto nos perjudica gravemente debido a que  los mayorista cobran la moneda extranjera en 6 bolívares”, expresó.

Por su parte, Josep Araujo, vendedor de queso, manifestó que de 50 kilos de queso que recibía hace  dos semanas, ahora solo puede recibir 25  kilos por los recientes aumentos del dólar.

Araujo aseguró que ya no puede comprar la misma cantidad de queso ya que los ciudadanos no cuentan con los recursos.  

Por otro lado, la ciudadana Omaira Gil habitante de Maracaibo, comentó que ahora deben comprar menos para poder rendir un poco más el dinero, esto significa que también deban comer menos.

El precio del dólar se había mantenido estable desde el 2021, sin embargo desde la semana pasada la divisa ha aumentado su valor devaluando el aumento salarial realizado por el ejecutivo nacional a finales de marzo.

Reporte por Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias.