Maracaibo: Choferes quieren aumentar el pasaje mínimo

239
Foto: referencial

Los choferes del transporte público en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, decidieron aumentar el pasaje mínimo de 10 a 13 bolívares, debido a que la escasez de combustible se agravó desde hace dos semanas y deben pasar horas en las estaciones de servicio para poder llenar los tanques.

La situación ocurre exactamente en la ruta Los Haticos-Centro, que opera desde la zona sur de Maracaibo.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conoció, por parte de los choferes, que dejaron de recibir el beneficio del subsidio del combustible, situación que ahora los llevó a las estaciones de servicio con precios dolarizados, en donde deben cancelar al menos 20 dólares por 40 litros de gasolina o gasoil que, les alcanza para dos días de trabajo.

Un chofer podría ganar unos 100 dólares en dos días de trabajo que equivalen a 3.000 bolívares. De ese monto, debe destinar unos 20 dólares para llenar el tanque, tomando en cuenta la cantidad de horas que debe pasar en una estación de servicio para obtener un cupo, situación que los agota físicamente, pero deben trabajar para así llevar el sustento a sus hogares.

De 70 buses, funcionan 15

Uno de los conductores aseguró a este medio que de 70 unidades de transporte público que operan en esta ruta, solo funcionan 15, mientras que los usuarios permanecen largo tiempo en las paradas a la espera de algún autobús que los traslade a su destino.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, indicó que están trabajando con los organismos competentes para poder solucionar la crisis por el combustible, situación que ocurre en todo el territorio nacional.

En desarrollo…

Con reporte de Graciela de los Ángeles Portillo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.