Transportistas solicitan a Pdvsa que aumente el volumen de combustible en Estaciones de Servicios

351
Foto: referencial.

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, solicitó a la estatal Pdvsa que aumente el volumen de combustible (gasolina, gasoil y gas) en las Estaciones de Servicios del país.

En una entrevista que concedió al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Mora expresó que la escasez de combustible tiene a los transportistas sumamente afectados, ya que no alcanza para todas las unidades de transporte.

“Tenemos entre un 40 al 45 % de unidades de transporte paradas por falta de combustible. Eso al final afecta al usuario porque no tiene oferta del servicio”, detalló.

Agregó que en varias ciudades del país el transporte urbano echa combustible el día lunes, por ejemplo, y no puede abastecerse de nuevo sino hasta el jueves o el viernes.

¿Seguirá el subsidio de combustible?

En cuanto a la posibilidad de eliminar el subsidio al combustible en el transporte público, aseguró que está sobre la mesa de discusión. “Podemos pagar algo del porcentaje y en el caso del transporte urbano se vería afectada en una pequeña proporción la tarifa (del pasaje)”, refirió.

Asimismo, Mora dijo que desde hace años han planteado al Ejecutivo nacional crear un bono de transporte para los trabajadores tanto públicos como privados, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Así el transporte urbano puede cobrar una tarifa más acorde, que le permita tener realmente los recursos para hacerle mantenimiento tanto preventivo como correctivo a las unidades de transporte y así poder brindar un mejor servicio. Podemos pagar algo de gasoil y salir beneficiados todos con una medida de este tipo”, afirmó.

Informó que están a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo nacional que, según Mora, puede llegar esta semana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.