Estaciones de Servicio para el transporte público habrían sufrido «distorsiones»

779
Foto: referencial.

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Interurbano y directivo del Comando Intergremial, dijo que pidieron la eliminación de las Estaciones de Servicio para el transporte público, porque habrían sufrido «distorsiones».

Este jueves 6 de octubre Mora concedió una entrevista al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, y resaltó que dichas Estaciones de Servicio fueron creadas para el uso exclusivo del sector transporte, pero esto no se estaba cumpliendo.

«Su cantidad era insuficiente para abastecer de combustible a todo el sector transporte a nivel nacional y tuvieron ciertas distorsiones de muchas maneras allá adentro y nosotros estuvimos pidiendo la eliminación de este tipo de servicios», expresó Mora.

Señaló que el sector transporte está dispuesto a pagar «algo» por el combustible «porque consideramos también que era razonable que la industria no siguiera subsidiando el 100% del mismo».

Por otro lado, indicó que han realizado una propuesta al Ejecutivo nacional de 0,15 centavos de dólar (precio para la gasolina) y una tarifa de 3 bolívares el costo del pasaje, hace dos meses.

Posteriormente, el Ejecutivo nacional hizo una contrapropuesta de eliminar el 100% del subsidio de la gasolina y establecer una tarifa de 2,50 bolívares, la cual fue rechazada por el sector transporte.

Recordó que el día lunes 3 de octubre entregaron al Sistema Superior de Transporte una propuesta en la que el sector urbano y suburbano está dispuesto a pagar por el combustible 0,25 centavos de dólar y una tarifa de 4 bolívares. «El Ejecutivo nacional mantiene una tarifa de 2,50 bolívares y hay un sector que propuso 3 bolívares».

Según Mora, el sector interurbano dijo que mantenía la tarifa que actualmente cobra, la cual no detalló, y que proponía el pago de 0,25 centavos de dólar.

Indicó que aún no han recibido una respuesta por parte del Ejecutivo nacional sobre esa propuesta.