Maracaibo: denuncian presunta estafa por parte del exalcalde Willy Casanova

390
Foto: Anthony Atencio.

Un grupo de personas, en representación de 569 comerciantes del municipio Maracaibo del estado Zulia, denunciaron que les expropiaron 11 terrenos comerciales privados durante la gestión del exalcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Dicha denuncia la realizaron en la Cámara Municipal de Maracaibo este lunes 27 de febrero. Las personas indicaron que de esos 11 terrenos, 10 son comerciales y el restante es una cancha conocida como Raúl Leoni.

Según los comerciantes, estos terrenos fueron expropiados para luego habilitarlos y mejorar los espacios, pero afirmaron que ocho terrenos no iniciaron el proceso de construcción de locales para estos comerciantes.

2.500 dólares por un local comercial en Maracaibo

Fairú González, una de las personas afectadas, explicó que un principio les dijeron que se quedaran tranquilos porque les iban a responder.

“Nos reubicarían a un centro comercial donde ibamos a estar mejor, a tener servicio de baños más cómodos”, dijo González. No obstante, se enteraron que los locales que sí construyeron los vendían entre 2.500 a 5.000 dólares.

Agregó que al darse cuenta de que no tenían el dinero para pagar estos locales “nos cerraron las puertas y se las abrieron a quienes sí tenían el dinero”.

Por su parte, Daniel Ponne, representante del Concejo Municipal de Maracaibo, presentó esta denuncia oficial frente a los medios de comunicación para que, en el caso de haber otros comerciantes afectados, presenten su caso.

Asimismo, para los dueños de los terrenos expropiados, invitó a acercarse y denunciar la situación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.