Maracaibo: Transportistas rechazaron tarifa a 1 bolívar del pasaje urbano

355
Foto: referencial.

Este miércoles 16 de marzo choferes de las rutas Fundabarrio, La Limpia y Cabimas, en el estado Zulia, rechazaron la reducción de la tarifa del pasaje urbano a 1 bolívar.

Mamoun Tajeddine, director general del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó sobre la decisión a los transportistas.

Arvenis Ferrer, chofer de La Limpia, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el costo de la vida es elevado y que los implementos que utilizan son «bastante costosos».

«Al llevar el pasaje a un bolívar hace difícil el equilibrio», expresó.

En este sentido, los dueños de las unidades de transporte en el sector exigen que se les apoye con el suministro de gasoil y la gasolina, pues aseguran que no cuentan con el subsidio del combustible.

El precio del combustible y los repuestos para el sector transporte son los principales factores que inciden en la tarifa actual del pasaje, la cual se cobra a 4 bolívares.

Por otra parte, la opinión en los pasajeros se inclina a que no es justa tal reducción en el precio; indicaron que las autoridades deberían pensar equitativamente en el beneficio tanto para el transportista como para el pasajero.

Luis Lossada, usuario de transporte, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que, de haber un consenso, debe ser cumplido por varios meses y cada vez que se aproxime algún cambio en la tarifa del costo del pasaje, habría que consultar con los pasajeros.

A pesar de que Fontur oficializó el costo del pasaje a 1 bolívar, choferes de las unidades de transporte en las rutas Fundabarrio, La Limpia y Cabimas cobran el pasaje de 3 a 4 bolívares.

Por Anthony Atencio Villarreal | Radio Fe y Alegría Noticias.