Maracaibo y otros municipios del Zulia sufrieron un apagón

299
Foto: archivo

La ciudad de Maracaibo y otros municipios del estado Zulia sufrieron un apagón eléctrico luego de la medianoche del 6 de abril. Esto ocurrió luego de las lluvias que cayeron en la región, informó el portal Noticia al Día.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que presuntamente se comunicó con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y que la falla se debió a “unas averías menores” en algunos circuitos a causa de las lluvias.

“Corpoelec nos informa que algunos circuitos presentaron averías menores producto de las lluvias. Circuitos afectados están siendo atendidos por sus cuadrillas y gran parte debe estar restituido en horas del mediodía. En el transcurso de la tarde solventarán fallas individuales”, escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Los usuarios denuncian

“@CorpoelecInfo Estamos sin servicio eléctrico desde ayer a las 7 pm y nada que solucionan. Barrio El Gaitero, Zona Industrial”, escribió una persona.

“La iglesia La Candelaria, el bloque 24 y muchas viviendas más de San Jacinto ubicado en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo tienen 30 horas sin electricidad”, agregó otra persona este sábado 8 de abril.

Mientras que otra ciudadana escribió que es “duro vivir” luego de cumplir más de 30 horas sin servicio eléctrico “por una lluvia que hizo explotar una fusilera y cables”, hecho que califica como “una pesadilla”.

En marzo se intensificaron los apagones en Maracaibo

Los habitantes de la ciudad de Maracaibo denunciaron el 11 de marzo que los bajones eléctricos y los apagones son una constante de al menos hasta tres horas sin electricidad a diario.

Una de las afectadas, Luz Marina Quintero, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que desde el sábado 4 de marzo los bajones han sido “terribles” con tres, cuatro, cinco y seis fluctuaciones eléctricas todos los días.

“Simplemente se va (la luz) y los bajones son incontrolables, prácticamente es todo el santo día ese proceso de la electricidad. Ahora que se está pagando el servicio, al parecer es más malo”, agregó Quintero.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.