Maradona ha sido operado sin complicaciones

22
Un seguidor de Maradona, a las puertas de la clínica donde fue operado (Juan Ignacio Roncoroni - Juan Ignacio Roncoroni / EFE)

Diego Armando Maradona fue operado con éxito, informó Leopoldo Luque, médico personal del exjugador argentino.

Maradona presentó un hematoma subdural a consecuencia de un golpe en la cabeza, informó el galeno.

La decisión de operarlo de manera urgente se debió a los resultados de varios estudios médicos que detectaron que Maradona estaba en riesgo de complicaciones.

«En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, un hematoma que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla», informó Luque.

Luego de la operación, Maradona está tranquilo y en pleno estado de recuperación. De acuerdo con el médico, el desequlibrio anímico que presentó el jugador se debió al hematoma.

«Sigue con la misma condición clínica pero una causa más concreta, ahora que tenemos los estudios», informó Luque.

El especialista puntualizó que Maradona no recuerda el origen de la contusión dado que «los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común».

Tras los resultados médicos y la posterior intervención quirúrgica, los especialistas descartan que el bajón anímico de Maradona se debía a una cuestión gástrica y anímica.