Maradona hospitalizado por anemia y depresión

106
Agencias

El ex jugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona fue hospitalizado este lunes 2 de noviembre en el sanatorio Ipensa, de la provincia de Buenos Aires, debido a que «emocionalmente está mal» y sufre de anemia.

Allegados al también Director Técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata confirmaron a medios internacionales que había acudido al centro de salud por unos chequeos médicos y «él mismo pidió que lo internaran…emocionalmente se encuentra mal».

Según fuentes médicas del hospital Maradona estaría sufriendo también un «cuadro depresivo».

Sus médicos particulares explicaron en los últimos meses que, además de tener antecedentes cardiólogos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre de insomnio.

También revelaron, en referencia al alcohol, que «»él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él», comentaron los galenos.

En los últimos meses Maradona había bajado de peso y vuelto a someterse a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha. 

El director técnico de Gimnasia venía de una semana difícil, en la que estuvo aislado de todo sus allegados luego de que un integrante del equipo que lo rodea (un custodio) resultó un caso sospechoso de coronavirus.

Finalmente, el hisopado dio negativo, pero la soledad repercutió en el estado de ánimo del Diez, justo en el umbral de su cumpleaños número 60.

El viernes 30 de octubre apenas pudo estar solo 3 minutos en el partido que su equipo disputaba contra el Patronato ya que se retiró «por no sentirse bien de salud». Su mano derecha, Sebastián Méndez, se hizo del club que terminó llevándose la victoria 3 a 0.