Maradona permanece sedado tras presentar cuadro de abstinencia

22
Un seguidor de Maradona, a las puertas de la clínica donde fue operado (Juan Ignacio Roncoroni - Juan Ignacio Roncoroni / EFE)

“Diego es muy difícil, muy difícil. No se imaginan. En esta oportunidad estamos intentando ser más fuertes que él”, dijo el médico Leopoldo Luque, encargado de tratar al Diego en el proceso post operatorio.

Además indicó que Maradona permanece “sedado para calmar el proceso (de abstinencia) que se dio el jueves”. La decisión mantenerlo internado para tratar su adicción fue tomada en forma conjunta entre los médicos y la familia.

Fuentes cercanas al centro médico fueron más allá al asegurar que el síndrome de abstinencia que presenta Maradona está relacionado con su adicción al alcohol.

Trascendió que el cuadro de abstinencia se produjo el jueves, durante su recuperación de una operación por un hematoma subdural en la cabeza que le realizaron el 3 de noviembre en un hospital de Buenos Aires.

Los médicos temen que la adicción al alcohol de Diego Maradona impida la recuperación plena del exfutbolista tras la operación.

Diego Armando Maradona cumplió 60 años el viernes pasado, motivo por el que recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná. Sin embargo, tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.