La fundación ambientalista venezolana Guardeam (Guardería, Rescate y Defensoría Ambiental), junto a la Red de Brigadas Guardaparques Voluntarios de la región larense realizaron este sábado 2 de noviembre la gran marcha contra el maltrato animal en el casco central de Barquisimeto.
Esta actividad se llevó a cabo en rechazo a los sacrificios, abuso y crueldad que se denuncian en estas fechas hacia animales domésticos y exóticos, principalmente en el sector El Manteco de la ciudad, que se conoce por comercializar productos de esta índole y prácticas esotéricas.
José Gregorio de Sousa, miembro de Guardeam enfatizó que con esta iniciativa también va el acompañamiento para denuncias formales a los organismos competentes y esperan respuestas reales ante esta necesidad de maltrato animal en la localidad.
“Ninguna tradición por encima de la razón”
Dos puntos de concentración tuvo la marcha, desde el parque San Juan Bautista de La Salle Concha Acústica hasta la avenida 20 con calle 31, en pleno corazón de Barquisimeto. Consignas como “Ninguna tradición por encima de la razón” se escuchaban a viva voz por parte de los asistentes.
Carlos Rojas, representante de Guardaparques Voluntarios de la Concha Acústica, resaltó la necesidad de denunciar este tipo de crueldad hacia los animales, además de involucrar a la población joven con el fin de crear y sensibilizar a los larenses en este tema.
Rojas también expresó que cualquier acto de maltrato grave, lesiones o crueldad que causen daños, la muerte de un ejemplar de fauna o animales domésticos, pueden denunciarse ante el Ministerio de Ecosocialismo o la Fiscalía en las oficinas con preferencia a víctimas vulnerables del Ministerio Publico y resaltó los artículos 478 y 537 del código penal que contemplan el arresto y multas a los agresores.
Con información de Jhosymar Pereira | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.