“Margarita nos espera”: Inac autoriza vuelos a Porlamar

254

La ruta nacional hacia Porlamar en la isla de Margarita ha sido autorizada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav).

Maiquetía, Maracaibo y Valencia son las ciudades desde las cuales partirán las aerolíneas con destino a Porlamar en el estado Nueva Esparta.

De acuerdo con Humberto Figueroa, presidente de la asociación, se trata de la primera ruta reactivada de las “conexiones aéreas domésticas”, y espera que esta sea el inicio de la reactivación de otras rutas internas en el país.

Sin embargo, el Inac ya había autorizado los vuelos de Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

Los Roques, forman parte de la dependencia federal que también constituyen un conjunto de islas y cayos en las Antillas Menores pertenecientes a Venezuela.  

Sin embargo, de parte del INAC todavía no se conoce un pronunciamiento oficial al respecto en sus cuentas institucionales.

Desde mediados del mes de septiembre tanto los operadores turísticos como de las líneas aéreas comerciales urgían al ejecutivo nacional la reactivación de estos vuelos a la isla de Margarita, en virtud de lo deprimido que se encuentra este sector económico debido a las medidas de confinamiento por la pandemia.

También se podrá viajar para Bolivia y Rusia

En un comunicado, lo que sí confirmó el instituto es que Bolivia y Rusia se suman a los destinos internacionales que ya se encontraban abiertos desde hace algunas semanas, a citar,  México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.