María Beatriz Martínez: “Maduro necesita unas elecciones legítimas”

79
Presidenta de Primero Justicia María Beatriz Martínez
Presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez. Foto: Crónica Uno.

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, está convencida de que las elecciones presidenciales del 2024 serán competitivas y tendrán garantías porque Nicolás Maduro necesita mostrar, ante la observación internacional, un proceso legítimo. 

Ella tiene fe en que se retomará el diálogo, aunque el Gobierno diga que no se volverá a sentar en la mesa de México hasta que no se levanten las sanciones.

“Creo que México puede tener y seguramente va a tener algún tipo de proceso de reactivación y si no lo tuviese esas son razones por las cuales nosotros tenemos que activarnos y luchar por nuestros derechos”, aseveró este lunes 20 de marzo en entrevista con De Primera Mano, programa nacional de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Cuando a ti te están limitando la opción, no es quedarse quieto, la opción no es quedarse de brazos cruzados. La amenaza de no reactivación de México es otra razón para seguir defendiendo los derechos de la ciudadanía venezolana, pero estoy segura que se va a reactivar porque Maduro necesita unas elecciones legítimas y sabe perfectamente que tiene que dar unas elecciones competitivas”, agregó.

Sobre la inhabilitación del precandidato de su partido, Henrique Capriles Radonski, aseguró que también sería discutido con el Gobierno en la mesa de negociación, que actualmente está trancada. Todo depende de si Capriles resulta vencedor en las primarias de la oposición.

«No vamos a desviarnos de sacar a Maduro del poder»

La presidenta de Primero Justicia apuntó que todos los candidatos a ir a las primarias tienen un fin específico: sacar a los que están actualmente en el poder. Pero desde su organización política se está trabajando por hacer algo más allá de eso: presentar soluciones de fondo y escuchar a los ciudadanos.

Señaló que PJ está desarrollando mil congresos nacionales donde están escuchando a la gente para saber cuáles son los problemas principales, las propuestas y soluciones de los venezolanos para construir el proyecto presidencial.

Asimismo, María Beatriz Martínez destacó que ya la ruta electoral está marcada y que todos los ciudadanos “tienen que pujar para una victoria nacional”. 

“Es importante trabajar juntos para llegar al poder porque se sabe que mientras mantengamos en el poder a quienes están, sabemos que no van haber posibilidades de salir de la cuneta donde está Venezuela”, expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.