María Corina Machado: el voto de las primarias debe ser manual

195
Cortesía

La coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el Gobierno “quiere meterse en las primarias para elegir al derrotado que baje la cabeza”.

De acuerdo con una nota publicada en la página del partido, Machado hizo este martes una advertencia sobre el proceso de renovación del liderazgo opositor previsto este año.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela alertó que hay «muchas fuerzas operando» para que el presidente Nicolás Maduro tenga en control de la elección opositora, pero afirmó que «esta vez no» será así.

La exdiputada insistió en que el proceso de elección primaria debe hacerse con votación manual y con participación de los venezolanos que están fuera del país.

“Tú marcas tu boleta, la metes en una urna transparente, te quedas, cuentas los votos y todo el mundo está confiado y cree en ese resultado. Sí se puede hacer. Escriban a la Comisión, exíjanle que su voto cuenta y lo quieren contar”, se lee en la publicación.

Además, la líder opositora sostuvo que sí hay una oportunidad real de cambio, si se hacen las cosas bien y recordó que el primer paso es elegir un nuevo liderazgo político.

Machado dijo que no participará en un proceso tutelado por Maduro y llamó a no creer que el 2024 será una elección “con pitos y banderas”, como si estuviésemos en una democracia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.