“Hay que salir del G4”: María Corina Machado irá a primarias si hay garantías

889
María Corina Machado
Dirigente política María Corina Machado. Foto: Cortesía.

La dirigente política y fundadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que no apoyará unas elecciones que no sean verdaderamente garantes de la voluntad de los ciudadanos.

«Vente participará en las primarias de oposición dependiendo de las condiciones», dijo Corina Machado este viernes 15 de julio en el programa De Primera Mano transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

¿Qué necesita Vente Venezuela para ir a las primarias?

El partido que milita María Corina Machado participará en las primarias de la oposición solo si se cumplen cinco criterios que solicitan.

Primero, unas elecciones donde exista la participación del nuevo liderazgo. Segundo, sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Tercero, sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia. Cuarto, sin el Plan República en los centros de votación. Y quinto, que los venezolanos en otros países también puedan ejercer su derecho al voto.

«¿Por qué alguien que se hace llamar opositor eliminaría el voto de los que están afuera?, ¿por qué obligarnos a que decida el régimen y que elija quien se va a enfrentar a Maduro? No son planteamientos irracionales, son justos y necesarios», dijo la dirigente política.

«Yo creo que ha llegado el momento de que pongamos a esos señores contra la pared. Queremos un nuevo liderazgo», expresó.

¡Hay que salir del G4!

«Ese sector de la oposición dice que harán primarias, bueno, yo quiero verlo. Ha llegado el momento en que los ciudadanos pongamos a estos señores contra la pared», indicó María Corina Machado.

La exdiputada también precisó que la voluntad de los venezolanos será respetada cuando la oposición ofrezca un liderazgo organizado, una verdadera autoridad moral «que no puedan quebrar (…), que defienda» a los ciudadanos y sus votos.

«Ese liderazgo firme en el que la gente confíe puede ser capaz de enfrentar el sistema», apuntó.

Por su parte, no apoya (de hecho, considera que se debe derrocar) a quienes se han disfrazado de oposición y han actuado de forma antiética.

«Yo no quiero nada con cómplices y corruptos», aseveró en tono renuente. Añadió que para salir del régimen primero se debe «salir del G4 y de la oposición corrupta».

«Yo he insistido en las cúpulas, en los partidos hay gente buena que no está de acuerdo con esas prácticas. Queremos que esto se acabe, que podamos iniciar un proceso de vivir con calidad», añadió.

Asimismo, expresó que desde que el presidente Nicolás Maduro llegó al Poder ha habido una gran inflación, «la más grande en la historia».

Ante ello, invitó a los ciudadanos a rescatar y dejar el socialismo atrás.

Escuche la entrevista completa con María Corina Machado en: