Martin se intensifica y Lisa pierde fuerza a tormenta tropical

201

Los huracanes Martin y Lisa, mantienen en zozobra a varias regiones del Caribe. Aunque Lisa perdió fuerza y pasó a  tormenta tropical después de tocar tierra como huracán en Belice, los meteorólogos han seguido monitoreando su curso.

Se espera que la tormenta tras pasar por Belice, llegará al norte de Guatemala y de allí avanzará hacia el sureste de México para este jueves.

Las autoridades emitieron alertas de huracán para la isla de Roatán y otras islas de Honduras, el norte de Belice y el sur de la península mexicana de Yucatán, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya.

Huracán Martin

Entre tanto, este jueves 3 de noviembre el huracán Martin se encontraba a unas 805 millas al oeste-noroeste de las Azores con vientos máximos sostenidos de 85 mph.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), reportó que Martin debería crecer e intensificarse mientras se convierte en un ciclón postropical grande y poderoso.

Aunque Martin no representa una amenaza inmediata para la tierra, es probable que las marejadas generadas por la tormenta se extiendan por parte de la cuenca del Atlántico Norte y afecten partes de Canadá, las Azores y la costa atlántica de Europa.