Marzo inició con 3 casos de COVID-19

130
COVID-19
Foto: referencial.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó que el país registró 3 nuevos casos de COVID-19, todos de transmisión comunitaria, para este 1° de marzo.

Ñáñez detalló que los contagios fueron detectados en: Yaracuy (2) y Miranda (1). Además, señaló que un total de 90 pacientes contagiados se encuentran en estado asintomático, 76 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 59 tienen Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así como marzo inició con pocos casos de COVID-19, el mes de febrero no fue muy diferente. En los últimos días del mes más corto del año, el gobierno nacional reportó apenas 4 contagios y una persona fallecida.

Para la última semana de febrero, la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la COVID-19 registró solo esa muerte a causa de la COVID-19 de una persona ubicada en Zulia.

Estadísticas de la COVID-19 al inicio de marzo:

De acuerdo con la estadística que lleva el gobierno venezolano desde el comienzo de la pandemia en el país, estas son las cifras actuales:

  • Total de contagios: 551.986
  • Pacientes recuperados: 545.878 (99% de los contagios)
  • Casos activos actuales: 254
  • Total de fallecidos: 5.854

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.