Más 97 mil personas se movilizaron por Guárico en los Carnavales

91
Gobernador Vasquez durante el balance de los carnavales en el estado Guárico/ Foto: Jorge Gonzáles

El gobernador del estado Guárico ofreció un balance este jueves 23 de febrero de cómo se desarrollaron los Carnavales 2023 en la entidad.

Durante una rueda de prensa, el gobernador José Vásquez informó que por el estado Guárico se movilizaron más de 97 mil personas provenientes de otros estados del país para disfrutar de los diferentes puntos turísticos.

“Nos dan un total de 97 mil 37 personas este año 2023, el doble del año pasado. Según encuestas que se hicieron, tuvimos personas visitándonos de 14 estados en los distintos sitios”, expresó.

Vásquez señaló que hubo un incremento del 46 % de las actividades recreativas en los diferentes puntos, comparado con el año anterior.    

“Con todas estas actividades tuvimos un incremento del 46%. En el año 2022, el pasado año se hicieron 189 actividades, ahorita en estos carnavales 2023 se presentaron 41 artistas, grupos musicales de samba, grupos bailable, así mismo como los desfiles que se hicieron en la inauguración en cada uno de los municipios. Debo decirle que se involucraron en todo el estado 489 emprendedores en comida y distintas acciones”, agregó.  

El mandatario indicó además que “no hubo ninguna contingencia de impacto que pusiera en riesgo la paz y la seguridad de nuestro pueblo en los puntos de referencia turísticos”.

Caso aislado de joven fallecido por inmersión  

Vásquez hizo referencia al fallecimiento del joven de 24 años quien murió ahogado en una laguna en el municipio Monagas el pasado domingo 19 de febrero mientras disfrutaba con sus familiares de los días festivos.

“Tuvimos una persona fallecida por inmersión por allá por Monagas, pero estaba en algo privado. Una laguna privada de un campo a donde fue a compartir con su familia y lamentablemente falleció, pero entra en una referencia distintas a los puntos turísticos”, acotó.

Bajan las estadísticas en Guárico

El gobernador felicitó al personal de seguridad por la disminución en los accidentes de tránsito. También señaló que la circulación vehicular aumentó durante el asueto de Carnaval.

“Tuvimos una disminución del 72,7 % de los accidentes de tránsito en comparación al año anterior. En el 2022 hubo 11 accidentes de tránsito y esta vez hubo 3 accidentes de tránsito. Felicito a todos estos cuerpos de seguridad”, dijo.

Vásquez aseguró que ya se están preparando con el operativo de la Semana Santa para mejorar y fortalecer el operativo durante esa fecha.

“Dentro de 39 días tenemos Semana Santa. Ya hay un equipo trabajando en estas actividades que permiten corregir las debilidades y fortalecer donde tuvimos el éxito necesario en la consolidación de estos días que están fijados en el calendario y nuestro pueblo los aprovecha ya en otro esquema un poco más espiritual”, puntualizó.