Más de 1.700 médicos chinos en peligro por el coronavirus

21
coronavirus

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, reportó 121 nuevas muertes por coronavirus en el país.

Además, seis trabajadores de la salud han muerto y 1.716 fueron infectados en China, según informó el viceministro.

Yixin advirtió en una rueda de prensa que el número de contagios en el personal médico sigue aumentando y urgió a que se tomen medidas de protección.

«Las labores de los trabajadores médicos en el frente son extremadamente duras; sus circunstancias laborales y de descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto», dijo Zeng.

El llamado del funcionario llega después de una semana de la muerte de Li Wenliang, un oftalmólogo que intentó alertar sobre el nuevo coronavirus pero fue acusado por la policía de difundir rumores.

Este hecho produjo tal descontento en la población que obligó al gobierno del país a renovar el liderazgo en el área de la salud.

En total, en el país 64 mil 435 están infectadas y 1.380 pacientes han muerto.

Japón reportó 4 nuevos casos

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón confirmó este viernes 14 de febrero cuatro nuevos casos de coronavirus.

Así, llegan a 254 los casos de la enfermedad confirmados en la nación asiática, de los cuales 219 provienen del crucero Diamond Princess, que fue retenido y puesto en cuarentena en un puerto en la ciudad de Yokohama, con unas 3 mil 700 personas dentro.

Once de esos pasajeros infectados fueron trasladados a instalaciones de cuarentena japonesas, el resto permanecen en el barco, donde no pueden abandonar sus camarotes por más de una hora y sin el uso de mascarillas.

A pesar de estos números, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que los Juegos Olímpicos de Verano seguirán adelante.

«No hay ningún caso para planes de contingencia de cancelar o trasladar los juegos», dijo el vocero a CNN. Coates dijo estar 100% confiado en eso.