Más de 100 jóvenes participaron en el Congreso Ignaciano 2024

116
Foto: Radio Fe y Alegría

Un total de 113 jóvenes procedentes de Mérida, Aragua, Zulia y Caracas se dieron cita este viernes 28 de junio para participar en el Congreso de Jóvenes Ignacianos 2024 en el colegio San Ignacio, en Caracas.

Esta actividad, que está bajo la organización y promoción del Movimiento Juvenil Huellas y el Centro Gumilla con el fin de fortalecer el liderazgo juvenil ignaciano en la dimensión ciudadana y cultura democrática.

Nakari Delgado, directora Nacional de Huellas y coordinadora de la Red Apostólica Ignaciana, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que ese encuentro es un espacio que busca “reflexionar y analizar los temas de ciudadanía, democracia y participación juvenil desde la mirada cristiana”, además de mantener la fe y escuchar las necesidades e intereses de los jóvenes.

Foto: Radio Fe y Alegría

Delgado agregó que tanto Huellas como Gumilla tienen la responsabilidad de fortalecer esos liderazgos juveniles en varios ámbitos, con especial énfasis en el emprendimiento y empleabilidad para que los muchachos se destaquen a nivel profesional.

El Congreso de Jóvenes Ignacianos contó con las ponencias del padre Alfredo Infante, provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela; la psicóloga Vanessa Quintero, el Lic. Samuel Díaz y el padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello. Todos bajo la moderación del periodista Frank Peña de Radio Fe y Alegría.

Foto: Radio Fe y Alegría

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.