Más de 100 personas donaron sangre en el hospital de Mérida

61
Foto: Evupam

Luego de la convocatoria de la semana pasada, en la que se activó una campaña voluntaria de donantes de sangre, el equipo del banco de sangre del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), reportó un saldo positivo de personas que colaboraron.

Luis Márquez, coordinador de dicha instancia, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que entre el pasado 25 de enero y el lunes 1 de febrero, más de 100 personas dijeron presente en el centro de salud que hoy día es el principal hospital centinela anti-covid de Mérida.

 “Se recibieron a 121 donantes aceptados, se procesaron 363 unidades entre plasma fresco congelado, concentrado plaquetario, críos  y plasma simple. Dios les pague a todos, son unos verdaderos héroes, ayudando a salvar vidas”, indicó Márquez.

Esta jornada contó con el apoyo del personal del área del banco de sangre y miembros de la Organización No Gubernamental En Venezuela Unidos para Ayudas Médicas (Evupam), los cuales atendieron y acompañaron a los voluntarios con un refrigerio de cortesía así como la tramitación de un carnet gratuito y la entrega (dentro de una semana) de los resultados médicos tras la muestra de sangre.

Márquez recordó que si bien la actividad pautada fue todo un éxito, es necesario mantener el apoyo y la solidaridad con el banco de sangre del principal centro de salud del estado Mérida, “les invito a seguir apoyando la donación de sangre, existen pacientes que esperan por una mano amiga; hoy puede ser por cualquier persona, mañana puede ser para ti”, cerró.