Más de 100 personas murieron por ataques israelíes

22
Ataque en Gaza
Ataque en Gaza en 2023.

La escalada de violencia en la Franja de Gaza dejó un saldo devastador en las últimas 24 horas. Al menos 164 personas murieron por los ataques israelíes.

“La ocupación israelí cometió 19 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 164 muertos y 200 heridos en las últimas 24 horas”, aseguró el Ministerio de Sanidad en un comunicado citada por diversos medios internacionales.

Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre, el número total de palestinos muertos por la ofensiva israelí en Gaza asciende a 28.340, mientras que los heridos se acercan a los 68.000.

Rafah: la zona con más daños

La ciudad de Rafah, en el extremo meridional de Gaza, ha sido uno de los blancos principales de los ataques israelíes en las últimas horas. Al menos 67 muertos llegando a los hospitales locales tras una intensa ráfaga de bombardeos.

“Los fallecidos en Rafah de la última noche serían de más de un centenar”, según fuentes palestinas citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.

Los ataques en Rafah apuntaron principalmente a viviendas y mezquitas que albergaban a personas desplazadas, además de intensos bombardeos de artillería y navales.

Los informes indican que entre los fallecidos hay niños y mujeres, y que los ataques también afectaron al centro de la ciudad, alcanzando viviendas habitadas y la sede de los equipos de urgencia de la Media Luna Roja.

La situación en los hospitales, como el Hospital de Kuwait, es crítica. Según reportes, hay escasez de suministros médicos para tratar las numerosas lesiones causadas por los bombardeos.

La comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, Estados Unidos y Egipto, ha instado a Israel a abstenerse de lanzar una ofensiva terrestre en Rafah debido a la presencia de una gran cantidad de civiles en la zona.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.