Más de 13 mil personas al oeste de Barquisimeto están sin agua

74
Wilmer Sequera, líder comunitario del barrio San Francisco/Foto: Rosender Evíes

En el barrio San Francisco, al oeste de Barquisimeto, más de 13 mil personas se encuentran sin el servicio de agua potable de manera regular.

El señor Wilmer Sequera, uno de los líderes comunitarios de la zona de San Francisco Norte, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que antes recibían el agua con regularidad «pero desde hace 4 años para acá cuando empezaron a manipular las llaves en el cementerio nuevo nos hemos quedado sin el servicio».

Describió Sequera que esta situación está afectando a las zonas de La Isla, Moyetones, Brisas del Mayorista, y todos los sectores del barrio San Francisco.

Le hizo un llamado a los encargados de Hidrolara para que solventen esta situación «porque lo que pasa con la manipulación de esas llaves es que apenas nos llega agua los días lunes y el resto de la semana no».

Mientras, buscan apoyarse con personas que colaboran con algunos camiones cisternas que suben a las partes altas «y nos surten el servicio y en los últimos días hemos estado hablando con gente de la alcaldía que trabaja con los cisternas pero eso es insuficiente porque somos demasiados habitantes».

El líder comunitario exige, en nombre de todas esas comunidades barquisimetanas, que se restituya el servicio por tuberías «como teníamos antes».