Más de 20 días sin luz llevan en barrio de San Cristóbal

171
Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

Unos 22 días sin el servicio eléctrico tenía la comunidad de Santa Elena en el municipio San Cristóbal razón por la cual sus habitantes tomaron las calles de El Mirador para protestar por la falta de este servicio público este miércoles 9 de junio.

Yuslexis Sánchez, residente de la comunidad, afirmó que aún se mantienen a la espera de una respuesta por parte de CORPOELEC, cuyos trabajadores se llevaron el transformador y no habían vuelto.

Esta irregularidad afecta a 48 familias de Santa Elena y del barrio Cipriano Castro. Sánchez reclamaba la reposición del equipo «porque están sufriendo las personas enfermas, con discapacidad, en verdad ya las energías se nos agotaron, todos los días nos dan una respuesta, luego nos dan otra, lo que queremos es que nos traigan el transformador y nos resuelvan».

A través de Radio Fe y Alegría Noticias explicó que «primero se cayó una fase, luego vinieron y bajaron la cuchilla, pasamos 7 días sin luz y después vinieron y se llevaron el transformador porque lo iban a reparar ya que se le habían quemado dos platinas».

Hasta este jueves 10 de junio aún no se tenía información por parte de la gerencia regional del Táchira de la empresa estatal eléctrica sobre este problema. Los vecinos manifestaron que continuarán con la protesta hasta que se restituya el servicio.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias